El control de nuestros hijos

La semana pasada los medios nos informaban de que en Milán se están repartiendo equipos de pruebas de orina gratis a padres de adolescentes de entre 13 y 16 para que sepan si sus hijos están usando drogas ilegales. Más de 4.000 padres habían recibido ya en sus casas un cupón por el valor de un equipo de control de las drogas más comúnmente usadas, incluyendo marihuana y cocaína.

Uno de los argumentos de las autoridades milanesas es que la familia debe ser el centro educativo para acabar con este fenómeno. Asimismo, pretenden que la medida se extienda por otras localidades y al resto de Italia, ya que lo consideran un método eficaz para acabar con el abuso de estupefacientes por parte de los más jóvenes. Éstos, sin embargo, han puesto el grito en el cielo por considerar que se vulnera su libertad.

Mientras por un lado se produce esto, el Gobierno italiano se propone reducir las penas al consumo.

El debate social se ha trasladado también a España, ya que, inmersos en plena campaña electoral a las alcaldías, algunos candidatos incluyen entre sus promesas la misma medida aplicada en Milán.

Aquí planteamos el debate, ¿Crees que es ético realizar a nuestros hijos controles de droga? ¿Consideras que es una posible solución al consumo de drogas? ¿Qué medidas propondrías tú?

Comentarios

Deja un comentario