El baúl virtual de los recuerdos

¿Cuántas veces, reunidos en familia o con los amigos, jugamos a ejercitar la memoria recordando imágenes, canciones o modas de nuestra infancia o adolescencia? Para las que quedan en el tintero, en Internet existe un sitio para el recuerdo, como se define la página te acuerdas.com, donde encontrarás las series, publicaciones, discos, películas y juguetes más emblemáticos de cinco décadas hasta 1989.

Comics. ¿Te acuerdas de El guerrero del antifaz? ¿Y de Roberto Alcázar y Pedrín? Te sorprenderás al recordar todos los tebeos que se publicaban en las décadas de los 40, 50 y 60…

Series de ayer y siempre. Algunas familias de ficción despertaron en nosotros la fantasía de vivir en un idílico Oeste, como los Cartwright en Bonanza, o un apacible pueblo rural, como los Ingalls en La casa de la pradera; incluso, con compartir poderes mágicos, como en Embrujada. Así, mientras unos se enamoraban de la dulce Samantha, otras hacían lo propio con nuestro Curro Jiménez. A partir de finales de los sesenta, la temática de las series se ampliaría y entrarían en escena las historias futuristas y de ciencia ficción, como V o Star Treck.

Juegos de niños. ¿Cuál era tu golosina favorita: el Chupa-Chups, los chiles Cheiw o los, ya prohibídos, cigarrillos de chocolate Lola? Entre los juegos más populares y exitosos que ha habido, conquistando a varias generaciones de diferentes décadas desde su creación, destacan el Scalextric, Mariquita Pérez y la muñeca Gisela. Sin embargo, son un mínimo rastro de otros tantos objetos menos recordados que formaron parte de nuestros juegos y, por tanto, de la historia de cada uno…

Comentarios

Deja un comentario