Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007

Hace unas semanas que circula por la web una de esas historias entrañables y reveladoras, que te hacen sonreír y que sirven para recordarle al mundo el importante papel que siguen jugando los mayores en nuestra sociedad. Tal vez tengan una educación distinta y pertenezcan a una realidad pretérita, pero su forma de ver la vida, de desentrañar la realidad, suele ser más acertada que la de muchos “jóvenes y sobradamente preparados”.

Así lo demostraron Moisés Cipriano e Isidro, dos abuelos de Valgepeña (Soria) que, con bastón en mano y boina abrigando cabeza, predijeron en 2007 que una gran crisis, fruto de la especulación inmobiliaria, afectaría a nuestro país en poco tiempo. Sus consejos económicos, sencillos y al alcance de cualquiera, habrían hecho mucho bien a miles de españoles. Con palabras directas y mucha naturalidad, esta pareja de abuelos lo tenía claro, se sobredimensionaba el precio de la propiedad inmobiliaria y la gente estaba gastando un dinero que en realidad no tenía; para ellos era obvio que la cosa iba a terminar mal, mientras la clase política presumía de lo bien que iba el país y, algo más tarde, negaba que hubiera una crisis.

Tras el éxito que ha tenido en la red la reciente recuperación de este video; sin embargo, hoy ha sido noticia que Moisés, de 85 años de edad, nos ha dejado hace apenas dos días. Después de un ingreso de varias semanas, ha muerto en una residencia privada de Soria; tendremos que prescindir de sus sabios consejos de cara el futuro, ojalá no olvidemos los que nos regalaba en su famoso video:

Comentarios

Deja un comentario