Diarios virtuales de éxito

Son una de las revoluciones de la Red: la mayoría, creados por personas anónimas que deciden hablar de su vida, inventar historias, buscar curiosidades, desarrollar sus inquietudes o denunciar situaciones. Los blogs son los auténticos protagonistas de este nuevo medio de comunicación, una herramienta que da voz a todos y puede mover masas. El éxito o fracaso de un blog no depende más que de la voluntad de los internautas, conquistarnos es un misterio, y algunos bloggers nunca imaginarían que su medio de desahogo pudiese tener tanta repercusión.

Es el caso de una joven cajera francesa que decidió, hace poco más de un año, contar en un blog lo que sucede, día a día, en la caja de un gran supermercado. Anna Sam, de 28 años, escribe a diario las anécdotas que se viven en este trabajo, la relación agradable, unas veces, y desagradable, otras, con los clientes, e ídem con la empresa. En poco tiempo, la bitácora de la cajera ha revolucionado la Red, con más de 120.000 visitas al día. De hecho, acaba de publicar un libro Les tribulations d’une caissièrre (Las tribulaciones de una cajera).

Otros deciden marcarse retos y hacer partícipe de sus resultados al resto del mundo. Como un bilbaíno que se ha propuesto contar Cómo vivir con 300 euros al mes durante un año. Para ello, ha ahorrado 3.600 euros, ha alquilado un local de 8 metros cuadrados en el que lleva viviendo trece días. A diario detalla todo sus gastos y, si consigue culminarlo, demostrar de este modo que se puede llevar una vida normal sin ser adicto al consumo. Lo único que le sale gratis: Internet.

Esta no es, ni mucho menos, la única idea famosa de la que se han hecho eco los medios en nuestro país. Hace unas semanas, Miguel Marina, un madrileño endeudado por el pago de la hipoteca, creó www.elpisodeloscincoeuros.com para sortear su casa por ese precio. Sin embargo, no le ha salido demasiado bien la jugada por la intervención de Hacienda.

Comentarios

Deja un comentario