En el éxito de estas instalaciones, además de las propiedades curativas de sus aguas, influyen el ambiente de extremado reposo y tranquilidad, su situación privilegiada dentro de espacios naturales con aire limpio y puro, y la actitud positiva del paciente que va a disfrutar de unos días de cuidados del cuerpo y, por qué no, también del alma.
Algunas de las técnicas que se utilizan en los balnearios y centros spa, además de las piscinas termales, son baños con algas, baños de piel de pomelo, inhalación de vapores, hidromasaje, chorros de agua o circuitos a contracorriente. En el caso de los balnearios marinos, el conjunto de técnicas hidrosaludables utilizadas se conoce como talasoterapia.
La mayoría de estos centros tienen suculentas ofertas para mayores de 55, y allí podrás relajarte y recargar pilas disfrutando de todas sus maravillosas instalaciones. Podéis encontrar también balnearios de la seguridad social con múltiples ofertas baratas y chollos para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año. Las escapadas de fin de semana y los viajes a balnearios son ideales para el público senior.
Puedes descubrir los balnearios específicos para personas mayores incluidos dentro del programa que ofrece el IMSERSO, con sus precios orientativos, publicados en su página web. Cada uno de ellos tiene un precio diferente, dependiendo el destino escogido y de si debemos o no incluir el transporte.
Entre los destinos más frecuentes encontramos Andalucía, Cataluña, Murcia, la Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias; destinos todos ellos ideales para disfrutar las vacaciones sin sufrir inclemencias climáticas complejas. La duración de los viajes varía según lo que se desee y de lo que se pueda asumir económicamente, ofreciendo estancias de 8, 10, 15 o 29 días.
Viajar y conocer gente nueva es algo que no está circunscrito exclusivamente a personas jóvenes. La tercera edad es un etapa en la que al fin hay tiempo para disfrutar, hacer nuevas amistades y… ¡dejarse mimar!









