Cuando el sonido nos traiciona

Sin duda, el comportamiento airado de Juan Carlos I en la Cumbre Iberoamericana de Chile ha sido la imagen del fin de semana en la red. Pero no sólo lo que sucedió realmente ‘reina’ estos días en Internet, sino las versiones más o menos ingeniosas que la gente ha ido derivando del suceso:

Pero si tanto el monarca español como Hugo Chávez sabían que su rifirrafe quedaría registrado, muchas veces es un micrófono mal cerrado el que delata una maldad por lo bajini o alguna opinión extemporánea. Aquí van unas cuántas, desde Aznar u Arnaldo Otegi confesando que acaban de soltar una “chapa” de discurso hasta el ya clásico ”manda huevos” de Federico Trillo.

type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent” width=”425″height=”355″>

Y es que la espontaneidad combinada con la idea de estar off the record puede jugar malas pasadas. Que se lo digan a Mariano Rajoy:
type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent” width=”425″height=”355″>

Aunque la tradición de desajustes y traiciones del canal de audio está bien arraigada entre nosotros e incluso la hemos paseado internacionalmente. Aunque seguro que a las Azúcar Moreno les hizo más bien poca gracia cuando les tocó sufrirlo en la gala de Eurovisión de 1990:
type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent” width=”425″

En fin, para no meteros en un brete, comprobad que todo suena o deja de sonar a vuestra conveniencia. Porque malos precedentes ya vemos que no nos faltan.

Comentarios

Deja un comentario