Criticones anónimos

Dicen que, tras la envidia, es el deporte nacional: criticar. Por ello, no resulta tan extraña la idea de unos emprendedores de Barcelona que han decidido que el servicio “virtual” que prestaría su espacio en la red sería ayudar a todos los que “por vergüenza o timidez nos hemos callado algún comentario o crítica”. Así nace www.criticaanonima.com

El sistema para criticar es muy sencillo: eliges qué tipo de crítica le quieres enviar a tu familiar, amigo o compañero de trabajo entre diferentes modelos de mensaje y categorías de críticas –sobre su caracter, forma de trabajar, cómo se comporta en la mesa, cuando salis de fiesta, con respecto al resto de vecinos, sovbre su higiene personal…-; se introduce el nombre del receptor y su dirección de email y ésta le llegará a su buzón sin información alguna de su remitente.

Sin embargo, el poder de criticar en el anonimato no es ilimitado, y para evitar que una misma persona se encuentre con su correo lleno de comentarios negativos, sólo se pueden enviar tres mensajes por mail.

Pero la propuesta de Crítica Anónima va mucho más allá. ¿Eres una persona que encaja bien las críticas y que, además, éstas te ayudan a crecer como persona? Si eres usuario de esta página, puedes elegir la opción Critícame para invitar a los demás a que juzguen, sin dar la cara, tu comportamiento.

Hoy os hemos preguntado si enviaríais a alguien una crítica anónima y aunque la mayoría de respuestas han sido contrarias no se ha contemplado la justificación que hace esta web: “Duele al principio, pero el camino hacia la felicidad universal tiene esas cosas”.

Comentarios

Deja un comentario