Como Montesco y Capuleto

El Ayuntamiento de Verona ofrece la posibilidad de alquilar la casa donde Romeo cortejó a su amada Julieta como salón de bodas.

Julieta. ¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehúsa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto.
Romeo.- Te tomo la palabra. Llámame sólo ”amor mío” y seré nuevamente bautizado. ¡Desde ahora mismo dejaré de ser Romeo!”

Romeo y Julieta, de William Shakespeare, es, sin duda, una de las historias de amor más tormentosas y apasionadas de la literatura universal. Dos adolescentes pertenecientes a dos familias rivales de Verona, los Capuleto y los Montesco, que esconden, primero, y defienden su amor hasta que la tragedia lo convierte en inmortal. Si bien no todos querríamos vivir una historia tan triste, muchos estarían dispuestos a emular esas intensas declaraciones debajo del balcón de la habitación de Julieta.

Con el objetivo de cumplir este deseo, y promocionar Verona como rincón romántico, el Ayuntamiento de esta ciudad italiana propone como atracción turística, y también a sus habitantes, alquilar la casa donde Romeo cortejó a su amada Julieta como salón de bodas y así seguir promoviendo Verona como ciudad del amor. Concretamente, los enamorados podrían usar para el balcón del siglo XIV que pertenecería a la casa de la familia de Julieta, los Capuleto, situada en Via Cappelo.

Si además de querer el balcón para declararse, los enamorados quieren casarse en este singular lugar, los veroneses empadronados en la ciudad de Adige deberán abonar 600 euros, y 1.000 euros los ciudadanos que no sean de la UE ni residan en la ciudad italiana. Con el dinero recaudado se pagarán las horas extras de los empleados del Ayuntamiento.

Las autoridades veronesas, además, se plantean hacer un paquete turístico en el que se incluya el enlace civil, los arreglos florales, el alojamiento, restaurante y una isita guiada por la ciudad. El final, ya deberá escribirlo cada uno…

Comentarios

Deja un comentario