Clasificando ancestros

“Genoom” es una utilidad online que se nos ofrece de manera gratuita, aunque haya también una modalidad especial y de pago, denominada “pro”, que amplía y multiplica sus capacidades.

Básicamente, lo que ofrece esta página web es la posibilidad construir un muy amplio árbol genealógico, instalando en cada persona que se consigne sus datos completos, fechas de nacimiento y, en su caso, óbito, relación, referencias, fotografías, videos, documentos a ella vinculados, hasta una sucinta biografía, etc.

Nada complicado de manejar, veloz, razonablemente seguro, “Genoom” es la mejor manera de elaborar un elenco preciso de nuestros ascendientes y descendientes, que permite, si se desea, que ellos intervengan y aporten sus propios datos, que se comuniquen entre sí, y hasta que liguen su propio árbol genealógico al de otras familias. Es, por tanto, una herramienta utilísima para que todos los miembros de una familia estén al tanto de los últimos acontecimientos, así como de la historia familiar. Con que uno de los miembros de la unidad familiar se aficione y actualice el árbol, el resto de ellos podrán disfrutar de sus conocimientos, que quedan accesibles y archivados al alcance de todos para cualquier tipo de consulta.

Desde un verdadero foro familiar, hasta estadísticas y un buscador externo, todo se os permite a través de este programa que, se insiste, es en principio gratuito.

La seguridad de Genoom estriba en que sólo pueden acceder a sus datos aquellas personas a quienes específicamente se autorice, por lo que el árbol familiar pude compartirse públicamente o bien mantenerse en el ámbito más puramente familiar, alejado por completo de las miradas cotillas.

La posibilidad “pro” permite, además, recargar una copia de seguridad, activar varias formas de configuración del árbol, imprimir en elevada calidad todos o parte de los datos, mejor resolución en las imágenes, disponer de un editor integrado, así como de otras funciones que, si bien son interesante, no resultan estrictamente necesarias para disfrutar de forma visual, sencilla y directa de todos nuestros conocimientos sobre las generaciones pasadas y presentes.

El acceso empieza por un gesto muy sencillo: pulsar en:
http://www.genoom.com/

Comentarios

Deja un comentario