A escasos 25 kilómetros de Lisboa se encuentra una de las villas con más encanto de nuestro país vecino. Nos referimos a Cascais, una localidad sita en una hermosa bahía que cuenta con tan sólo 33.ooo habitantes.
Ya en época romana fue un enclave importante, como lo certifican los restos de las villas que allí se encuentran. Pero no fue hasta la época de los descubrimientos, cuando la ciudad comenzó a labrarse la fama que aún ostenta. Tanto fue así, que en 1537 se construyó en la villa el primer faro del país, en cuyo lugar hoy encontramos el Farol Guía, construido en 1810.
Pocos años después, en 1870, la familia real portuguesa convirtió el lugar en su residencia de verano, transformando la villa en el destino más deseado de toda la nobleza del país; hasta tal punto que, en los años 30, todavía era un lugar de referencia para muchas familias reales europeas, incluyendo a la Española durante la época del exilio.
Hoy en día, aunque ya no goza del mismo prestigio que antaño, sigue siendo un lugar con mucho encanto, perfecto para el turista que quiere disfrutar de un merecido descanso, sin dejar de conocer el bullicio y la vida de la cercana capital del país. La tranquilidad del enclave y sus excelentes playas de arena dorada -como la del Guincho, perfecta para los amantes del Surf- son los principales reclamos de Cascais, cuyo lujoso puerto tiene cabida para más de medio millar de embarcaciones.
Aunque en 1755 un terremoto acabó con gran parte del antiguo enclave, todavía se conservan en la villa algunos monumentos que pueden resultar muy interesantes para todo turista que se precie. La Iglesia de Nuestra Señora de Asunción y Nuestra Señora de los Navegantes son dos templos religiosos que vale la pena visitar, de mucho interés es también el Museo Dos Conde Castro Guimaraes.
Finalmente, tenemos que señalar que la gastronomía y la oferta hotelera de la localidad, así como su posición estratégica, convierten a Cascais en un lugar perfecto para el descanso de viajero senior que quiera combinar descanso y turismo.









