Buenas noticias para los mayores de 50 en el mercado laboral

Parece que los mayores volvemos a ser interesantes en el mundo laboral tras el parón de los últimos años. Al menos así lo asegura la Encuesta de Población Activa (EPA) que confirma que el 64% de los nuevos empleos creados han sido para nuestro colectivo.

Un buen dato si tenemos en cuenta que de los más de 5 millones de parados que hay en nuestro país actualmente, 1´5 millones son seniors, es decir, representamos el 23% del desempleo actual.

La administración pública, la industria manufacturera y el sector de la construcción son los que más personas entre 65 y 70 años han contratado. Y no es extraño que las empresas vuelvan a decantarse por los mayores ya que resultamos mucho más útiles a la hora de hacer crecer su negocio por varios motivos:

  1. Tenemos más experiencia que cualquier otro colectivo.
  2. No necesitamos formación, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero.
  3. Sabemos enfrentarnos a duras jornadas de trabajo porque estamos acostumbrados a llevar el peso de la familia.
  4. Ofrecemos más fiabilidad a las empresas.
  5. Somos más comprometidos.
  6. Damos mucho más por el mismo sueldo que el resto.
  7. Garantizamos mucho más compromiso y fidelidad a la empresa que cualquier otro colectivo.

A esto hay que sumar las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Empleo que ha fomentado la contratación de los mayores con bonificaciones, ayudas para orientación y formación personalizada.

Por fin, después de la tormenta llega la calma y nos dan una tregua a los mayores. Eso sí, según los expertos, para que ese millón y medio de desempleados senior desaparezca, España necesitará, al menos, ocho años más creando empleo al mismo ritmo que ahora, es decir, cerca de 450 mil nuevos empleos al año, una cifra difícil pero esperemos que no imposible.

Foto: Shutterstock

Comentarios

Deja un comentario