¡Bésame mucho!

Besos de infarto, de película, de amor, robados, de madre y de abuela… todos valen, lo importante es saber besar… ¡y hacerlo bien!

Hoy 13 de abril, se celebra el Día Internacional de los Besos. De todos. De los que quitan el hipo y de los que se dan en la mejilla, de los de tornillo y de los de esquimal, de los que curan heridas y de los que secan lágrimas, de los que hacen ruido y de los que cortan la respiración… porque los besos nunca pasan de moda, nos hacen sentirnos más felices y, además, ayudan a quemar ¡hasta 13 kilocalorías!

Por eso es bueno adjudicarles una fecha. Para recordarnos en la rutina de los días grises, que el beso de un niño cuando su mamá llega a casa agotada tras un largo día de trabajo es el regalo más valioso que va a obtener en su vida, o que el beso que te da tu pareja, después de 40 años casados, es la mejor y más tranquilizadora medicina que existe.

Y así, para recordarnos que besar es algo maravilloso, una pareja tailandesa decidió hace ya algunos años darse el beso más largo de la historia. Tanto, que aguantaron con sus labios pegados nada menos que 46 horas 24 minutos y 9 segundos. Un record que les llevó a ganar un anillo de diamantes valorado en 600 mil dólares y un premio en efectivo de 2.409 euros. Logro que, por cierto, esta misma pareja consiguió superar el año pasado aguantando 58 horas, 35 minutos y 58 segundos ¡casi nada!

Pero no son los únicos dispuestos a pasar a la historia de los besos, ya en 1990 un norteamericano besó a más de 8 mil personas en 8 horas y aún se recuerda el primer beso de película, grabado en el año 1896 en The Kiss, de Thomas Edison o el del marinero estadounidense a su novia enfermera en Times Square.

besos_famosos

Pero lejos de los besos famosos, históricos o de los que obtienen récords, están los nuestros, los que damos cada día o cada vez que podemos a nuestros amigos, parejas, familiares e incluso mascotas. Esos besos que nos alegran la vida y esos con los que soñamos. Besos apasionados, furtivos, maternales o protectores… da igual cuál sea nuestro favorito, ¡siempre que nos correspondan!

 

Comentarios

1 comentario

  1. Besos de película | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] eso, y aprovechando que hoy es el día Internacional del beso hemos querido hacer una selección de todos esos que marcaron una época, de los que nos recuerdan […]

Deja un comentario