Armani, alta costura online

Las principales marcas de moda continúan expandiendo sus firmas a otros ámbitos y buscando nuevas formas de acercarse a sus potenciales clientes. El último en hacerlo es el diseñador italiano Giorgio Armani que acaba de abrir la primera tienda online de sus modelos.

Ya lo hicieron antes Christian Dior y Bottega Veneta y ahora Armani lleva su Emporio a la Red, primero, sólo accesible desde Estados Unidos y, a partir del año que viene, también desde Europa y Asia. Si bien en un principio se resistía a dar este paso por considerar que se pierde exclusividad, contacto con el cliente y control de las piezas de alta costura vendidas, finalmente, el diseñador italiano ha sucumbido al medio de comunicación rey de la modernidad.

Renovarse o morir, ha debido pensar definitivamente Armani, que ha convertido de este modo a su marca en la primera italiana de lujo en ofertar sus productos en Internet. Sólo Gucci ha empezado tímidamente a comercializar a través de la Red algunos de sus productos, así como Hermes y Louis Vuitton, que ofrecen bolsos y pañuelos de tallas únicas.

La mayoría de los grandes nombres de la alta costura, véase Versace, Dolce& Gabbana y Tod’s, sólo ofrecen en su web las fotografías de las principales creaciones de cada colección, instando a los interesados a pasarse por sus, no muy numerosas, tiendas. Puede que la decisión de Armani anime a muchos a lanzarse a la venta online, sin que eso les haga perder un ápice de su exclusividad.

Comentarios

Deja un comentario