Antes de partir . . .

Por fin llegan las vacaciones, si es que no han llegado ya… Es hora de relajarse y disfrutar de un merecido descanso después de los intensos meses fríos. Pero antes de olvidarnos de nuestra rutina y salir de casa a conocer mundo, conviene asegurarse de que dejamos todo en orden y cuidadosamente preparado para que, en nuestra ausencia, la vivienda donde habitualmente residimos no se convierta en el objetivo perfecto para algún avispado ladrón.

Por seguridad y consumo sostenible, conviene asegurarse de que el gas, los grifos y los aparatos eléctricos están debidamente apagados; además, hay que asegurarse de cerrar puertas y ventanas -aunque conviene no bajar del todo las persianas, para no evidenciar del todo nuestra ausencia- y guardar los objetos valiosos en un sitio seguro. Si todavía no lo ha hecho, es aconsejable tener un inventario detallado de los mismos, que incluya descripciones y fotos, así como de los aparatos electrónicos; de este modo si sucediera algo, sería mucho más fácil calcular su valor con el seguro contratado.

Estos y otros muchos consejos se desarrollan de forma detallada en el vídeo que este año ha editado la Policía Nacional, con la intención de prevenir, en la medida de lo posible, los tan corrientes hurtos y timos veraniegos. Si quieres disfrutar de unas vacaciones seguras, no te lo pierdas:


type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always”allowfullscreen=”true” width=”480″ height=”385″>
De cara a estas vacaciones también la DGT nos ha brindado los mejores consejos para que nuestro viaje sea lo más seguro posible. Si vas a conducir, asegúrate de haber descansado lo suficiente el día anterior; revisa el estado general de tu vehículo, poniendo especial énfasis en lo neumáticos; infórmate de cuál es la ruta más conveniente a tomar y cerciórate de que llevas contigo la documentación necesaria. Es recomendable elegir con cabeza la hora de salida -teniendo en cuenta atascos y aglomeraciones- y no pegarse madrugones innecesarios que sólo potencian el cansancio. Es imprescindible hacer paradas a lo largo del camino para poder descansar y no conviene planificar una hora de llegada; las prisas no son buenas compañeras de la carretera. En este documento podréis encontrar más consejos de la DGT y, para despedirnos, os dejamos el durísimo anuncio de la campaña para evitar accidentes de este verano:


type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always”allowfullscreen=”true” width=”480″ height=”385″>

Comentarios

Deja un comentario