Abuelas cocineras

Entre las miles de cosas buenas que nos brinda internet -no negaremos que también encierra alguna mala- una de ellas es, sin duda, la capacidad de proporcionar herramientas que, en las manos de mentes astutas y creativas, se convierten en proyectos casi dignos de ser categorizados como arte.

Un buen ejemplo de ello es la serie de fotografías publicadas on-line a la que hoy queremos referirnos. Se trata de un trabajo del fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, un gran amante del mundo de la imagen, pero también de la gastronomía. Así lo ha demostrado en su última serie, dedicada a la cocina de las “abuelas del mundo”.

A través de sus instantáneas nos muestra los rostros de matriarcas de todo el globo. De pie, ante los alimentos más representativos de su cultura, muestran orgullosas los ingredientes que van a utilizar en sus guisos. A la izquierda, el italiano nos regala una imagen del plato una vez terminado; una suerte de magia que, con su artilugios cocina, han llevado a cabo las hacendosas abuelas.

Quién no recuerda la comida de su abuela como una de las cosas más deliciosas del mundo. Quién no ha soñado con los olores de su cocina y con esas arrugas, siempre bellas, que denotaban sabiduría y escondían unos ojos chispeantes.

Galimberti nos devuelve estos sueños, estos olores y recuerdos en una colección de imágenes que, gracias a la red, podemos disfrutar todos. Si estáis interesados en alguna de las recetas, sólo tenéis que buscarlas en la web del italiano. Esperamos que os gusten.

Comentarios

Deja un comentario