Mathia Dahlegren es un chef sueco creador de la cocina vanguardista con inspiración mediterránea en Suecia consolidándose como el mejor jefe de cocina de su país, como ha demostrado en su visita a la última edición de Madrid Fusion. Recientemente, ha inaugurado un nuevo restaurante con su nombre en el Gran Hotel de Estocolmo, que ya ha sido reconocido por Wallpaper, revista de diseño de interiores, moda, arte y estilo de vida, como el Mejor Nuevo Restaurante de 2008.
Este restaurante se divide en dos espacios de diferentes estilos decorativos y variedad gastronómica. En primer lugar, la zona Matsalen, en la que los exquisitos platos de la cocina de Dahlegren se degustan en un sofisticado y acogedor comedor, aunque sólo a la hora de la cena y de lunes a sábado; después, Matbaren, donde el menú se sirve en un elegante bar-restaurante, a continuación del comedor, también dentro de las instalaciones del hotel.
Aparte de por ofrecer la oportunidad de probar algunas de las recetas ideadas por Dahlegren, el restaurante destaca por el gusto con el que están decorados los salones, ambos obra de la interiorista inglesa Ilse Crawford, quien ha conseguido transmitir a la perfección y con estilo el ambiente formal e informal de las comidas que se sirven en cada espacio.
El primer restaurante de este chef, premiado como el Mejor Cocinero del Año en Suecia en 1999, 2002 y 2004 por la prensa especializada, Bon Lloc –por las influencias catalanas de su cocina- ya fue distinguido con una estrella de la prestigiosa Guía Roja en 1997. Ésta nueva apuesta de Dahlegren parece que ha empezado con el mejor de los comienzos.
Más información: http://www.mdghs.com/









