Con el lema Moverse es cuidarse, a partir de febrero se celebrarán las Jornadas Divulgativas de Ejercicio Físico para Mayores de 2008, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se espera que la participación se multiplique y que en ésta ocasión lleguen a participar más de 3.500 personas.
Cada una de las nueve jornadas previstas se desarrollará en uno de los centros deportivos municipales, incluyendo charlas impartidas por personal médico-rehabilitador sobre la importancia del ejercicio físico más aún en los mayores, además de sesiones prácticas dirigidas por técnicos licenciados en Educación Física y una reunión final de convivencia.
Asimismo, en el programa se facilita a los senior que lo deseen información sobre los recursos existentes en los diferentes distritos, la oferta de actividades deportivas municipales adaptadas para ellos y los beneficios de la actividad física.
La inscripción es gratuita y debe realizarse en los centros deportivos municipales de cada distrito, aunque los grupos están limitados a 150 personas por sesión.
El Ayuntamiento de Madrid también ha programado convocar para este 2008 el XV Encuentro Deportivo Municipal para personas mayores Villa de Madrid, el programa Caminar por Madrid y la X Jornada de recreación Acuática para Mayores. Una oferta que se completa con el programa Ejercicio al Aire libre, de la Dirección General de Mayores, y que se desarrollará durante cuatro meses en parques y jardines públicos.









