Libro de poemas

Ya ha llegado a las librerías Satisfacciones de Esclavo (Editorial Celaya, 2007), la obra ganadora del V Premio León Felipe de poesía fue seleccionada entre 462 poemarios que se presentaron al certamen en la quinta edición, la que más trabajos ha recibido, con participantes procedentes de toda España y de países como Portugal, Francia, Alemania, México, Cuba, Colombia, Israel o China.

Creación de la escritora y periodista Alicia González (Madrid, 1971), Satisfacciones de Esclavo es, para quien ya ha disfrutado de estos poemas, de una ”brutal autenticidad” y ”de una agresividad perversa. Versos sádicos. Un ejercicio de sinceridad vertiginoso que nos obliga a contemplar abismos que no deseamos conocer aunque nos atraigan como imanes. Pornografía del alma sólo para valientes y aventureros: todo un juego de disfraces con el que la autora nos dejará permanentemente sedientos y hambrientos como modernos Tántalos a los que se condena a una eterna insatisfacción: esclavos, en fin.” (Manuel Granda).

Alicia González (Madrid, 1971), es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, colaboradora habitual en la Revista cultural LEER y actualmente trabaja como periodista en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid). Anteriormente, ha trabajado como redactora y locutora en el programa de Radio Nacional de España ‘El ojo crítico’ y en Radio Madrid de la cadena SER. Ha realizado numerosos recitales poéticos con la RED DE ARTE JOVEN de la Comunidad de Madrid entre 1998 y 2003 y de nuevo en 2007. Hace dos años recibió el Premio de periodismo “Manuel Azaña” Ciudad de Alcalá de Henares, concedido por la Fundación Colegio del Rey de Alcalá de Henares.

Comentarios

Deja un comentario