Una apuesta por la vida

El número de abortos en España crece de manera alarmante año tras año. Tan sólo en la capital hay unos 15.000 al año, y muchos, por no contar con el apoyo necesario para hacer frente al reto y milagro de traer una nueva vida al mundo. Para evitar esta tragedia, algunas organizaciones ofrecen a las mujeres embarazadas que han tomado la decisión de abortar, ayuda económica y psicológica para que apuesten por la vida.

Una de estas organizaciones es la Fundación Vida, con la que podemos colaborar en su financiación y como voluntarios en sus centros. A diferencia de organizaciones con el objetivo de defender la vida, esta Fundación da prioridad a aquellos abortos que sean inminentes, de hecho, la mayoría de las mujeres acude la misma semana que tienen programado el aborto. Después de pasar por esta institución, entre el 50 y el 60% de las mujeres decide tener su hijo.

Casi todas las mujeres con-vencidas de que abortar es la solución a sus problemas, según afirman desde la Fundación, lo están por razones de culpa, egoísmo, traición de la pareja, y otras circunstancias agobiantes que les ‘obligan’ a decantarse por esta opción en lugar de por su verdadero deber. De hecho, en la mayoría de los casos de aborto la mujer sufre una depresión y un sentimiento de culpabilidad que, en ocasiones, nunca desaparece. Para ellas, también hay apoyo en la organización.

Así, consideran que lo más realista y eficaz para ayudar a estas madres es ofrecerles ayudas concretas como la acogida, el asesoramiento psicológico, apoyo afectivo, consejo médico o servicios de guardería. También cuentan con una bolsa de empleo especializada para madres gestantes y pisos de acogida donde se pueden alojar mientras consiguen estabilizar su situación.

Y tú, ¿apuestas por la vida?

Para más información: http://www.fundacionvida.net

Comentarios

Deja un comentario