Un abuelo como tú

El proyecto Edat sin fronteras, una experiencia mutua, fruto de la colaboración entre la mutualidad catalana MUTUAM y la ONG Amigos de la Fundación Sembrando la Esperanza (Fundase), engloba un conjunto de acciones en las que los mayores residentes en centros de esta mutualidad cooperen en la mejora de la lamentable situación de miles de bolivianos. De esta forma se benefician ambas partes, los necesitados que reciben alimentos, educación y cariño, y los mayores que se saben útiles y necesarios.

Una de estas acciones es Ojalá los niños tuviéramos un abuelo como tú, a través de la que los abuelos de estos centros que lo deseen pueden apadrinar a los niños y niñas de El Alto (Bolivia), y entablar con ellos una relación de amistad y cariño propia de los abuelos con sus nietos. Por otra parte, con los recursos proporcionados por la mutualidad, se procurará la formación de estos jóvenes bolivianos.

Fundase es una ONG que centra su acción en los niños entre seis meses y seis años de El Alto, con el fin de alejarlos de las calles y garantizar su atención; pero también está pendiente de la situación de precariedad general en la que viven los habitantes de esta región sudamericana. La Fundación cuenta ya con tres centros infantiles, un centro de niños de la calle (Centro Kurmi), el centro de salud Jesús Obrero, además de disponer de una casa de colonias y un horno de pan autofinanciados, con los cuales, entre otras cosas, da de comer a 900 personas (800 niños y 100 trabajadores).

Si quieres colaborar con esta organización con sede en Terrasa (Barcelona) puedes escribir a la dirección [email protected].

Comentarios

Deja un comentario