Para quienes celebren la llegada de Papa Noel o de los Reyes Magos, o, inclusive, las dos fiestas, conscientes de la dificultad que entraña dar con el regalo adecuado para casa persona, aquí os damos algunas ideas originales y saludables.
Para unas comidas más sanas. El ingrediente estrella de la dieta mediterránea. El aceite de oliva, se puede convertir, prácticamente con los precios que alcanza uno de buena calidad, en un regalo de lujo. Independientemente de su precio, el aceite de oliva incluye en su composición un 80% de ácido oleico, bueno para controlar el colesterol, también está compuesto por un considerable número de antioxidantes, que lo convierten en una buena ayuda contra el envejecimiento. Podríamos acompañar el aceite con una buena cesta de frutas y verduras, ya que éstas aportan ventajas tales como disminuir el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares, reducen el colesterol, protegen frente a la obesidad, favorecen la movilidad intestinal,…
Una de las formas más sanas de comer verdura es al vapor, ya que, de este modo, conservan todas sus propiedades, por ello, otro original regalo puede ser un Wok. Procedente de la cocina china, esta sartén abombada y con asas, permite cocinar alimentos bajos en grasa.
Y de postre… chocolate negro. A pesar de lo que popularmente se piensa de este dulce capricho, se ha demostrado que el chocolate negro es bueno para nuestras arterías, y está compuesto de muchas sustancias antioxidantes.
Para ejercitar cuerpo y mente. Ropa deportiva o equipamiento necesario para ciertas disciplinas deportivas (raquetas, esquíes, bicicleta, patines, bañador, unas pesas…), una suscripción a ese gimnasio que hay cerca de casa, un pulsómetro para controlar el ritmo cardiaco, iPod, una sesión con un entrenador personal… Lo importante es que convenzas a quien recibe tu presente de los beneficios del ejercicio físico y de lo poco que necesita para comenzar a practicarlo.
Si prefiere que su regalo sirva para ejercitar la mente puedes elegir entre los libros de sudokus o los tradicionales crucigramas, los nuevos ‘videojuegos mentales’ ofrecen todo tipo de programas y juegos capaces de hacer trabajar al cerebro.
Para relajar cuerpo y mente. Ya sea a través de regalar jornadas de descanso y relax en los diferentes balnearios que puedes encontrar por toda la geografía española, o también regalando clases de Yoga, que pueden ayudar a aliviar la lumbalgia, los problemas circulatorios, el estrés o los trastornos de sueño.
Para reir. Regalar risa es barato y al mismo tiempo muy beneficioso para el organismo, puede hacerlo de forma tradicional, con alguna película cómica o con una de las terapias revelación: la risoterapia.









