Cómo elegir entre cremas CC y BB

Mantener la piel de nuestra cara con un aspecto saludable y bonito para que nuestro rostro luzca lo mejor posible requiere tiempo. La cantidad de cremas que hay para escoger es ingente: hidratantes, anti-edad, anti-manchas, de día, de noche, bases, maquillajes… No es extraño que muchas personas que tienen poco tiempo para dedicarse a su cuidado, opten por un ‘nuevo’ producto como son las cremas que bien podrían llamarse ‘todo en una’, y que han visto rizarse el rizo con las llamadas cremas BB –primero- y las CC más recientemente.

El término ‘BB’ son las iniciales de las Beauty o Blemish Balm Creams, cremas multifunción que corrigen las imperfecciones de nuestro rostro, hidratan, suavizan las arrugas, iluminan la tez y le dan un toque de color (adaptándose al tono natural de la piel evitándonos pruebas interminables para acertar con el maquillaje adecuado) al tiempo que protegen de los rayos UV del sol. Es una de las mayores revoluciones cosméticas, hasta tal punto que también el sector masculino se ha subido al carro en tropel. Además permite utilizarse como único producto para lograr una apariencia natural y fresca o para más sofisticación, usarla como base sobre la que aplicar un maquillaje o como un plus de hidratación aplicándola sobre nuestra hidratante habitual.

¿Se puede pedir más de lo que hemos visto hasta ahora en lo que a crema facial se refiere? Quien conteste con un ‘no’, es que no conoce la versión mejorada: las cremas CC -Cover Correction Creams o Color Control Creams-. Si las BB han supuesto un paso delante de las cremas hidratantes con color al ofrecer iluminación del rostro y combatiendo los signos de envejecimiento, las CC perfeccionan la fórmula con una hidratación y nutrición de la piel mayores, además de ofrecer un tratamiento antiedad y antimanchas más específico, y de utilizar factores de protección más elevados. A esto se suma el hecho de que las CC están libres de aceites y suelen contener vitamina C.

¿Cuándo elegir un tipo u otro? Las CC Son más ligeras, por lo que obstruyen menos los poros, siendo muy adecuadas para pieles mixtas y grasas, mientras que las pieles más secas pueden utilizar indistintamente las CC y las BB. Ambos tipos protegen e hidratan la piel, aunque las BB están más orientadas a aportar luminosidad y una CC se dirige a la corrección de las imperfecciones y el tono.

Está claro que cada vez van quedando menos excusas para no lucir una piel y un rostro cuidados y bonitos.

Comentarios

Deja un comentario