Moxy: el proyecto hotelero de Ikea

Diseño, bajo coste y calidad. Estas son las tres máximas de Ikea, la firma de mobiliario sueca que, en las últimas décadas, ha revolucionado por completo el concepto de decorar y, posiblemente, también el de habitar.

Entre sus planes a corto plazo se encuentra un proyecto muy interesante: la creación de la cadena Moxy Hotels, una iniciativa en la que los suecos van de la mano del grupo estadounidense Marriott Internacional que, sin duda, aporta a esta singular alianza todo el peso de la consolidada trayectoria de esta cadena, que cuenta con establecimientos por todo el mundo.

¿Qué tendrán de diferente estos hoteles? Pues bien, todavía no lo podemos asegurar, ya que el primero de ellos no abrirá sus puertas en Milán hasta el próximo año; sin embargo imaginamos que revolucionarán el concepto de alojamiento a bajo coste. Según Amy MacPherson, presidenta de Marriott International en Europa, cada aspecto del hotel estará pensado para “reflejar el estilo de vida y las expectativas de un usuario cada vez más exigente y con un rápido crecimiento. Marriott redefinirá la experiencia de hotel económico en Europa”.

A largo plazo, Moxy se propone crear un total de 150 establecimientos Low Cost. Empezando por Milán, creará hoteles en Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Su objetivo es llegar a las 80.000 habitaciones en el año 2015, convirtiéndose en el referente de una nueva forma de alojarse mucho más contemporánea, dinámica y funcional.

Los hoteles serán de tres estrellas, estarán muy equipados tecnológicamente y, sorprendentemente, no lucirán un mobiliario made in Ikea. Las mesas Lack y las estanterías Billy no estarán entre los objetos de estos alojamientos, que se caracterizarán por ser neutros y funcionales, con un guiño a lo orgánico y, por supuesto, muy baratos (entre sesenta y ochenta euros la noche).

Comentarios

Deja un comentario