Para mantenernos en forma es esencial hacer deporte, ejercitar los músculos. Muchos van a gimnasios, nadan, corren y se mueven para fortalecer y tonificar los músculos de piernas, brazos, espalda… Sin embargo no nos planteamos que para mantener nuestro rostro con un aspecto joven, con firmeza y con una piel en condiciones tengamos que hacer lo mismo: gimnasia.
La cara del ser humano cuenta con un total de 57 músculos, incluidos los del cuello, y una parte importante de ellos apenas los utilizamos, por lo que tienden a atrofiarse de modo que pierden el tono y con ello también lo hace la piel, que se relaja, pierde elasticidad y turgencia.
Como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo los de la cara y el cuello también se pueden ‘poner en forma’, tonificar y así conseguir levantar los pómulos, alisar las arrugas de los párpados… Es la gimnasia facial. Valga como ejemplo este vídeo:
Sin embargo en los últimos tiempos se ha querido dar un paso más y desde Houston (EE.UU.) llega el nuevo sistema de gimnasia facial gym-face de la mano de Judith Aurín, técnica en tratamientos musculares y faciales. El facial gym-face es un ejercitador de los músculos de la cara y el cuello con el que realizar determinados ejercicios dedicando algo menos de 3 minutos al día, y que así se recupere la musculatura facial y demos volumen, fuerza, tono y firmeza al rostro, mejorando el aspecto de la piel, potenciando los rasgos faciales y la marca la expresión natural.
El facial gym-face es un método basado en la técnica de resistencia isotónica del músculo (es decir, que el músculo modifica su longitud mientras realiza un movimiento). Con él se mejoran los ángulos del rostro, dando lugar a una imagen más suave, ayudando a la eliminación de las líneas de expresión y evitando la aparición de arrugas. Es un sistema rápido y eficaz con el que podemos obtener unos ojos más grandes, pómulos más prominentes, la punta de la nariz más redonda, labios más carnosos y definidos, con “efecto perfilador”, mayor turgencia de las mejillas, un óvalo facial más marcado y un cuello más firme y sin papada.
Pero además del aspecto estético el facial gym-face tiene también una vertiente más médica como técnica para la rehabilitación en algunos casos de parálisis faciales, etc.
En fin, como en tantas otras cuestiones de belleza, nos encontramos con técnicas más tradicionales, aunque no por ello menos eficientes, y con otras más avanzadas que pueden llegar a parecernos salidas de una teletienda…









