Súbete al Navibús

Un año más, la Empresa Municipal de Transportes (EMT)  pone a nuestro servicio una línea especial de autobús que, al caer la noche, recorre las zonas mejor iluminadas de Madrid. La ciudad, que muestra estos días su cara más festiva, puede disfrutarse, gracias a esta iniciativa, en todo su esplendor y sin los inconvenientes de frio, tan propio de estas fechas.

Subirse al Bus de Navidad, también conocido como “Navibus”, es sin duda un plan perfecto tanto para niños, como para abuelos; quienes no se cansarán ni un ápice, mientras disfrutan de las alegres luces navideñas de la capital. El autobús, que se puso en funcionamiento el pasado día 30,estará activo hasta el próximo 6 de enero, entre las 18 y las 22 horas; aunque no realizará su servicio los días 8, 24, 31 y 5 de enero. Para cogerlo sólo hay que acercarse hasta la calle Serrano; la parada se encuentra frente a los Jardines del Descubrimiento, desde donde parte con una frecuencia de entre 5 y 7 minutos.

El viaje, que es gratuito para niños hasta 7 años y tiene un coste de 1.50 euros para sus acompañantes, atraviesa lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Calle Alcalá, la Plaza de Neptuno o la Plaza de la Independencia; por lo que es además una estupenda opción para que quienes se acercan como turistas a la capital disfruten de una aproximación a algunos de sus lugares más bellos.

3.8 millones de bombillas componen la decoración de este año que, por motivos de ahorro ha sido reducida con respecto a otras ediciones. En este sentido también se han tomado otras medidas como la sustitución de las bombillas propias del alumbrado tradicional por diodos LED, mucho más económicos y sostenibles. Por lo demás, la ilumincación no presenta muchas diferencias con respecto a las fiestas anteriores por lo que, una vez más, se podrá disfrutar de las luces proyectadas por diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Juan Duyos, Francis Montesinos, Elio Berhanyer o Alma Aguilar, ente otros.

Comentarios

Deja un comentario