Zagreb es el centro cultural, universitario, científico y económico de Croacia. Localizada en la llanura de Panonia, resulta un enclave estratégico entre Europa Central y el Mar Adriático. Cuenta con una gran cantidad de Museos, siendo el más importante el Museo Nacional, además de galerías, y parques. Todo esto hace de esta ciudad un destino muy especial para los amantes del arte y la cultura.

En vuestra visita a la ciudad no podéis perderos la Gornji grad (Ciudad Alta), con su ambiente barroco, y la ciudad baja o Donji grad y Kapol. Los rincones que todo turista debe visitar son la plaza Ban Josip Jelacic, la Iglesia de San Marcos, la Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María, la plaza Kralja Tomislava y el teatro Nacional, entre otros. Para llegar a la zona se puede acceder o bien a pie, o con un funicular que sale de la calle Tomiceva.
Para reponer fuerzas después de visitar los mencionados monumentos y museos, nada mejor que disfrutar de la rica gastronomía croata, destacando entre sus platos el “pecena purica u krusnoj peci”, elaborado con carne de pavo. Con la llegada del buen tiempo la ciudad se llena de gente, las calles están abarrotadas de terrazas, en las que disfrutar de un café o un refresco, con música en directo, ¡todo un lujo!, acompañado de la belleza de sus calles y edificios.

En cuanto a la vida nocturna, al viajero le gustará saber que Zagreb es una ciudad muy animada, dónde se puede disfrutar de múltiples discotecas y bares de copas. Los locales más famosos son Aquarius, Saloon y The Best.
Además, esta ciudad tiene el encanto de ser una desconocida para el turismo de masas, conservando el encanto que han perdido otros destinos mucho más reclamados por los turistas de todo el mundo. No dudéis en acercaros a esta bella urbe, que sin duda no os dejará indiferentes.









