Los mejores destinos para huir del mundanal ruido

Llegados a cierta edad y estando las cosas como están… ¿quién no ha pensado alguna vez en retirarse a un lugar acogedor o paradisiaco, donde vivir de forma relajada la jubilación? Seguro que muchos, aunque este es un lujo que, por desgracia, no está al alcance de todos. Si eres uno de los privilegiados que pueden hacerlo o, pese a la falta de medios, no renuncias a soñar; hoy estás de suerte, ya que a continuación te detallaremos los 10 mejores destinos para retirarse del mundanal ruido, según la edición digital de la revista Forbes.

El país que lidera la lista es Tailandia, donde el servicio médico y el trato a los mayores, rivalizan con la belleza de sus playas. Le sigue de cerca Italia, una tierra de gran belleza y acogedoras gentes, donde se come de maravilla y puede disfrutarse tranquilamente de la buena vida. En tercer lugar -por sus exuberantes tierras, los bajos impuestos y los descuentos al público senior- nos encontramos con Dublín. Quizá, apostar por un retiro en estos lares pueda servir de impulso para sacar al país de la crisis en la que se encuentra sumido.

Dublín

La calidad de vida Australiana, así como sus sorprendentes y cambiantes paisajes, lo convierten en otro de los mejores destinos para darse a la buena vida; seguido por Panamá, donde, pese a la corrupción, existen muchas facilidades y ayudas para jubilados y ancianos. Francia ocupa el sexto lugar, principalmente a causa de su famosa gastronomía y su gran oferta cultural; otros puntos a favor de este destino son su excelente sistema médico y su excepcional atención a los jubilados.

Panamá

En la cola de la lista nos encontramos con Malasia -una tierra muy amigable con los mayores, pero con inconvenientes de tipo político-, seguida de España. Nuestro país es, desde hace años, uno de los lugares de retiro favoritos de algunos ciudadanos europeos, como ingleses o alemanes; tanto es así que en algunas playas como la de Los Cristianos, en Tenerife, resulta difícil escuchar hablar en castellano. El último de países que forma parte de este curioso “top ten” es Canadá, muy valorado por su elevada calidad de vida y la amabilidad de sus habitantes.

Canadá

Sea donde fuere, lo importante de cara a un posible retiro es establecerse un lugar que ofrezca buenos servicios y trato agradable; el clima suave y la gastronomía también son factores muy importantes para elegir y, quién sabe, puede que, tras ponderarlo, nuestro destino ideal esté más cerca de lo que pensábamos…

Comentarios

Deja un comentario