Conocida mundialmente por sus sabrosas naranjas, Valencia se ha convertido en una ciudad cosmopolita y renovada, debido principalmente a las grandes infraestructuras que se han llevado a cabo y que han convertido a la ciudad levantina en uno de los grandes destinos turísticos de Europa. Estas intervenciones se han hecho en pocos años y sin escatimar esfuerzos, y por eso la transformación ha cambiado por completo el aspecto de la ciudad, abriéndola al mar y convirtiéndola en punto de encuentro artístico, de ocio y de negocios.
El principal reclamo de la ciudad es la inmensa Ciudad de las Artes y las Ciencias; diseñada por el ingeniero-arquitecto Santiago Calatrava y situada en el antiguo cauce del Turia, acoge miles de visitantes anualmente. Cuenta con un museo dedicado a la ciencia, un grandioso cine panorámico, un espectacular centro oceanográfico y un gran auditorio, entre otros usos.

Valencia también ha buscado la llegada masiva de turistas con la organización de importantes eventos deportivos, como son la Copa América de Vela -que llevó a remodelar todo el puerto deportivo de la ciudad- o acogiendo una prueba del Mundial de Fórmula 1 –convirtiendo parte de la ciudad en el trazado de un circuito urbano-.
Además, la capital del Turia ha querido atraer al público más inclinado al Arte contemporáneo y, para ello, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) ha crecido espectacularmente ampliando sus fondos con obras de gran interés. La oferta expositiva es de gran calidad y dirigida a todos los públicos.

Por si todo ello no fuera suficiente, las playas de Levante acogen miles de veraneantes que buscan un seguro de sol y buen clima para la época estival. Y, cómo no, disfrutar de una paella recién hecha viendo el mar se ha convertido en uno de los imperdonables de todo aquel que visite esta ciudad.
Si hace mucho que no visitas Valencia, verás cómo el centro de la ciudad ha sido correctamente conservado y además, la ciudad nueva ofrece actividades para todo tipo de viajeros.









