Un futuro seco

Un futuro seco. Más que una profecía es una realidad ya del presente que pretende acercarnos la muestra Futuro Agua. Después de pasar por diferentes localidades españolas, desde la semana pasada Futuro Agua puede visitarse, por iniciativa de Obra Social de Caja España, en el Planetario de Pamplona.

A través de maquetas, paneles gráficos, audiovisuales o montajes interactivos, esta muestra guía al espectador desde los orígenes del agua a las amenazas que sufre este recurso, su conservación, la contaminación, su reparto en el planeta,  la acción del hombre en el deterioro del medio ambiente y las posibles pautas para el uso responsable del agua. El objetivo: mostrar a los ciudadanos el problema del agua con especial incidencia en la “creciente” preocupación mundial por un futuro sostenible.

En la exposición se ofrece, por ejemplo, la posibilidad de conocer los efectos de una tormenta a través de una simulación o comparar los caudales de ríos como el Amazonas, el Nilo o el Tajo, además de presentar paneles informativos con datos y fotografías de varios puntos del planeta. También se informa sobre el ahorro doméstico de agua o cómo podemos ayudar a disminuir la contaminación de lagos y acuíferos.

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de abril en el horario habitual del Planetario (Lunes de 16.30 a 18.30 horas; martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 horas y de16.30 a 18.30 horas).

Comentarios

Deja un comentario