Contra la crisis, favores

Pequeños favores, altas dosis de optimismo, generosidad, ayudar al prójimo. Frente al egoísmo y la avaricia, proponemos un regreso a valores…”. Es la premisa de la que parte www.yotesacodelacrisis.com, una web iniciativa de un joven empresario madrileño que no ha querido permanecer de brazos cruzados viendo cómo la actual crisis está afectando a los pequeños comercios.

Su propuesta es muy sencilla: crear una gran cadena de favores. Porque Portobello Street, empresa de David González, está convencido de que con un poco de iniciativa de cada persona se pueden sentar las bases del fin de la crisis. El sistema: trueque de favores, es decir, en realizar una pequeña acción por alguien, que después devuelva el favor haciendo algo por un tercero y así, sucesivamente.

Si consigues ayudar a una persona cercana con tus favores, también mejorarás tu economía también la del país. Por ello, Portobello Street pone el primer granito de arena, amueblará gratis la casa de la persona que presente la mejor idea para ayudar a superar la crisis. Para participar en esta iniciativa, sólo hay que grabar un vídeo contando la iniciativa, colgarlo en YouTube, FaceBook, y enviar el link a [email protected] o ayudar a divulgarla con carteles, pegatinas, comentarios, fotos, Etc.

En la primera semana, comenzó a funcionar el pasado 25 de marzo, se sumaron 10.000 personas a esta cadena para, a través de pequeños favores, ayudar al prójimo. Desde compartir vehículo con un vecino a prestar la red para que otros puedan buscar trabajo, divulgar la idea, leer o hacer la compra a una persona mayor o invitar a comer a casa quien no pueda permitírselo en la calle; se han presentado cientos de ideas que, por pequeñas que sean, suponen un gran apoyo. ¿Te sumas?

Comentarios

Deja un comentario