La presidenta de la Academia de Cine española, Ángeles González Sinde, durante su discurso de apertura de la XXIII edición de la entrega de los premios Goya el domingo pasado, señaló como uno de los principales enemigos del Cine patrio la piratería. Sin embargo, Internet no parece su problema, ya que sólo cinco de las 100 películas más descargadas en nuestro país son españolas. La piratería, no obstante, está obligando a cambiar los procesos tradicionales de distribución de contenidos audiovisuales. Y si no se puede acabar con ella, por mucho canon que se pague, habrá que emularla o sacar conclusiones prácticas.
Filmax Entertainment ya ha reaccionado creando el portal de contenidos de cine, música, televisión online y red social www.yodecido.com. En YODECIDO puedes encontrar cine español e internacional en dos modalidades: alquiler a precios que van desde los 0.60 a los 3.00 euros (vía ‘streaming’) y compra (por descarga). El videoclub pretende contar no sólo con estrenos cinematográficos de todos los géneros y para las diferentes edades sino también clásicos y películas de hace unos años que no se ven ni en televisión ni en las salas de cine. La tienda de música cuenta con canciones de las principales discográficas multinacionales e independientes, como Sony BMG, Warner, EMI y The Orchard y se pueden adquirir por disco o por canciones.
Asimismo, en la sección de televisión online se puede escoger para ver en cada momento entre una selección de películas –cine español, fantástico, en familia, de acción o Gran Cine- y trailers. Para alquilar, comprar, ver o escuchar este contenido no es necesario descargarse ningún programa en el ordenador.
Finalmente, en la sección llamada Camerino, los internautas podemos hablar de cine, de las películas que más nos gustan y compartir recomendaciones.
En definitiva, una alternativa a piratear que nos permite disfrutar de los contenidos audiovisuales que nos gustan en el lugar y momento que deseemos.









