Navegar en una ballena

Lo último en transporte marítimo de lujo es una ballena. O al menos lo más parecido que de momento se ha creado al enorme cetáceo. Y es que el mundo del diseño de yates, no así la compra, no ha debido notar aún los efectos del terremoto económico.

El secreto para conquistar a un multimillonario es la exclusividad, por ello, la firma americana de yates Schöpfer Yachts LLC ha inventado y hecho realidad Oculus. Este yate simula a una ballena en su exterior y cuenta con todo tipo de comodidades en su interior, solo le falta dueño.

Oculus, con setenta y seis metros de eslora, puede alcanzar una velocidad de 25 nudos, gracias a un diseño exterior dinámico, aparte de original, de líneas redondeadas y simétricas. La parte delantera del yate aparenta las mandíbulas y ojo del mamífero marino.

Pero si sorprendente es su ”envoltorio”, el interior no lo desmerece. El yate tiene capacidad para un total de doce huéspedes en habitaciones equipadas hasta el más mínimo detalle con todo lujo y pensando en el confort de sus tripulantes. Los techos superan los tres metros y medio de altura y sus estancias, comunes e individuales, se reparten entres pisos a los que se accede bien a través de escaleras o de un ascensor central. En la cubierta hay un gran salón privado encontraremos un salón privado y un jacuzzi y el comedor tiene doble altura.

En definitiva, un lujo para viajar o, quién sabe, incluso para vivir durante todo el año, eso sí, previo pago de una cifra que preferimos no saber…

Comentarios

Deja un comentario