Adiós a la Saeta rubia

Ayer nos dejaba Don Alfredo Di Stefano a los 88 años. El que fuera considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia deja de luto a la familia madridista y al fútbol mundial tras sufrir un infarto el pasado sábado.

El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez lamenta esta gran pérdida ”nos ha dejado el mejor futbolista de todos los tiempos”

Querido y admirado por compañeros y rivales, este argentino de fuerte carácter y gran carisma supo convertirse, con paso firme, en uno de los mejores jugadores de fútbol que han pisado jamás un terreno de juego. Quizás por la manera suya de entender el fútbol ”La pelota no se mueve sola. Todo lo que hacemos con los pies, lo hemos de hacer antes con la cabeza”

Una leyenda viva del barcelonismo, Johan Cruyff, también ha querido expresar su dolor tras la pérdida del que fuera jugador del Real Madrid ”siempre fue uno de mis ídolos. Era un líder del equipo. Podía jugar en todos los sitos y con ambas piernas. Es lo que hoy se conoce como un futbolista total. Alguien que fue una referencia para todo el mundo y marcó una época”

Y es que, las crónicas de su época como jugador hablan maravillas de este argentino que revolucionó los estadios. En sus diez años en el Real Madrid ganó cinco copas de Europa, ocho ligas, una copa Intercontinental y dos Balones de Oro, lo que le han convertido en una leyenda del balompié, y sin embargo, siempre creyó más en el equipo que en el protagonismo individual ”Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”

Pero no solo tuvo tiempo para cambiar el rumbo y la historia del club de Chamartín, si no que además, protagonizó una película sobre su propia vida y hay quien le atribuye el mérito de abrir las puertas de Europa a otros jugadores latinoamericanos. El exfutbolista brasileño Pelé así lo ha declarado ”Si hoy los jugadores de América Latina tienen esa apertura en Europa, se lo deben a Di Stéfano. Él fue un pionero”

Ayer por la tarde nos dejaba para siempre el Presidente de honor del Real Madrid, el eterno número 9, la Saeta rubia… y con él se va la leyenda del fútbol, la historia de un genio que lo consiguió todo. Su capilla ardiente estará abierta a todo el mundo hoy de 10.30 a 22.00 en el estadio Santiago Bernabéu.

Descanse en Paz, Don Alfredo. Y como ha dicho Pelé ”Qué Dios lo tenga en su selección”

 

Comentarios

Deja un comentario