Es la primera vez que se escogen en España 7 paraísos naturales que representen a nuestro país por votación pública y a través de las redes sociales. La más votada de todas ha sido el Peñón de Gaztelugatxe en Vizcaya con más de 80.000 votos registrados y 5.000 tuits bajo el hashtag #7maravillas
Y os avisamos de esto porque desde ahora comienza una segunda fase en la que cualquier internauta (¡y por supuesto, estamos incluidos nosotros, los mayornautas!) tendrá la oportunidad de ganar el puesto de ”explorador/a” de las 7 Maravillas y contar sus experiencias en un libro oficial… pero antes os mostramos los siete destinos a los que el ganador tendrá que acudir antes de escribir el libro que se publicado después de verano…
1. El peñón de Gaztelugatxe

Es un islote situado en la localidad vizcaína de Bermeo. Sobre la isla hay una preciosa ermita dedicada a San Juan que data del siglo X. En torno a este Santo, al que se atribuyen diferentes milagros y poderes curativos, son muchas las costumbres y tradiciones que se llevan a cabo. Por ejemplo, los barcos de pesca de la zona hacen varios giros a babor y a estribor para que San Juan les dé suerte; las mujeres con problemas de fertilidad acuden a este lugar con el fin de solucionarlos y aquellos que tienen molestias o dolores le rezan para aliviarlos.
2. El Parque Natural de Somiedo

Declarado por la UNESCO reserva de la Biosfera en el año 2.000, este parque natural cuenta con 29.122 hectáreas y es uno de los lugares más bellos del Principado de Asturias. Dentro de esta gran reserva natural y debido a la escasa densidad de población de la zona, se ha convertido en un refugio perfecto para diferentes especies animales, entre las que destacan los osos pardos (especialmente protegidos) los lobos, el zorro rojo o el gato montés. Además, podemos apreciar una vegetación única que hace de este parque un sitio mágico
3. El Cabo de Gata

Es uno de los iconos de la provincia de Almería. Se trata de uno de los paisajes más áridos de Europa, y uno de los pocos de origen volcánico totalmente protegido. En sus 63 km de costa podemos ver acantilados y fondos marinos catalogados entre los de mayor calidad del litoral mediterráneo español. Posee unas vistas únicas y majestuosas que nos transportan a otras épocas.
4. Las Médulas

Se trata de una antigua explotación minera situada en León y considerada como la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano. Su paisaje se caracteriza por arenas rojizas y una vegetación de castaños y robles. Tiene denominación de Parque Cultural y es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.
5. El Parque Natural de las lagunas de Ruidera

Situado en Ciudad Real, en la Comunidad de Castilla La Mancha, cuenta con quince lagunas situadas a lo largo del valle, formando cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior, de tal manera que no son lagunas, en sentido estricto, sino “remansos” fluviales. En ellas se encuentra la cueva de Montesinos, conocida porque Cervantes hizo pasar una noche en ella a su archi conocido Don Quijote de la Mancha.
6. Fuente Dé

Se encuentra en Cantabria y es famosa por su teleférico conocido como ”El Cable”, que salva un desnivel de 753 metros y por sus maravillosas rutas de montañismo y senderismo. Además, Fuente Dé ha sido final de etapa de la Vuelta ciclista en 2012.
7. La Playa de las Catedrales

También conocida como la Playa de Aguas Santas se encuentra en el municipio de Ribadeo en Lugo y es famosa por sus cuevas y acantilados que forman arcos de más de 30 metros de altura y que junto con sus grutas y pasillos recuerdan a la construcción de las catedrales. Esa mezcla ”arquitectónica” unida a la subida o bajada del nivel del mar hacen de este lugar una maravilla para los sentidos.
¿Qué te han parecido las 7 maravillas naturales de España? ¿Qué lugar añadirías? ¿Has visitado alguna de estas siete?









