Las LAN Party, hasta ahora concentraciones de jóvenes internautas que navegaban durante horas hasta caer exhaustos frente al ordenador, se abren a nosotros, los mayores. La prueba: la 3e Party 2008 Unicaja.
Ésta va a ser la primera LAN Party para mayores y se va a celebrar entre el 21 de julio y el 2 de agosto en Antequera (Málaga) y en la que se espera que participen 1.600 personas procedentes de toda España, y todos mayores de 55 años, que se conectarán a ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información.
Para hacer posible este encuentro la Diputación de Córdoba y la Asociación para el Desarrollo Integral de Nuevas Tecnologías (Adinut) han firmado un convenio de colaboración, que además cuenta con el patrocinio de Unicaja, entidad bancaria malagueña encargada de dar soporte financiero al evento además del apoyo técnico, ya que va a aprovechar la 3e Party 2008 para hacer la presentación de su portal en Internet para mayores, Clu6seis (www.clu6seis.es), que está promovido por la Obra Social de Unicaja para fomentar la incorporación de este sector a las nuevas tecnologías.
Tal y como ha explicado el Presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, la idea de la 3e Party 2008 nace con el objetivo de promover y estimular al colectivo de mayores en el conocimiento y uso de nuevas tecnologías, sirviendo como punta de lanza en la lucha contra la alfabetización digital. Hay que tener presente que el colectivo de mayores es el tiene una especial dificultad en el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En la 3e Party 2008 Unicaja tendrán cabida tanto mayores con conocimientos previos de informática e Internet, como aquellos que descubran en una primera experiencia las ventajas de incorporarse a la sociedad del conocimiento.
Desde la organización se ha elaborado un programa de actividades en el que formación y entretenimiento se dan la mano. En la zona LAN, núcleo principal de la actividad y que se instalará en el salón principal del Hotel Antequera Golf, se instalarán 200 equipos en los que los participantes perfeccionarán sus conocimientos informáticos y de Internet. Entre otras cosas, se impartirán cursos sobre la Oficina Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía -Inters@s- (receta electrónica y citas previas); Banca Electrónica; buscadores de Internet; Medios de comunicación y Nuevas Tecnologías; Juegos de Desarrollo Virtual; y Firma Electrónica. Además, se va a habilitar una zona de talleres, donde se realizarán talleres de Telefonía Móvil, de Fotografía Digital y Primeros Auxilios. Además, los participantes del evento tendrán tiempo para disfrutar de actividades de ocio diseñadas para la ocasión.
Los interesados en participar tienen hasta el 22 de junio y pueden hacerlo a través de la web http://www.3eparty.com, donde también encontrarán de forma detallada el programa de actividades que se desarrollará día a día.









