¿Podrías contar tu vida en seis palabras?

Seis adjetivos, una frase, una cita o palabras inconexas que solo tengan sentido para el que las escribe o pronuncia. Definir nuestra vida en unos cuantos párrafos parece un imposible para la mayoría de las personas, tanto más si el número de caracteres que se nos proponen para condensarla se reduce considerable o drásticamente. La revista digital Smith, www.smithmag.net, ha animado a sus lectores a contar su existencia en tan solo seis palabras, y la respuesta ha sido todo un éxito.

La idea partió de una memoria mínima que se atribuye a Ernest Hemingway: ”Rebaja: zapatos de bebé, sin estrenar”. Se le quiera dar valor de memoria o no, los editores de esta revista decidieron proponerle a los internautas, bajo la frase Todos tienen una historia, que hicieran lo mismo. Un original experimento que ha surtido efecto, ya que han participado cientos de lectores con memorias tan variopintas como: ”Yo sigo haciendo café para dos”, ”Reparo retretes, me pagan una mierda”, ”Asustado de morir, aterrorizado de vivir”, ”Mi vida, un capítulo de Seinfeld”, ”Nacimiento, infancia, adolescencia, adolescencia, adolescencia, adolescencia” o ”Nacido en California, después nada pasó”.

El éxito ha sido tal que todas estas microbiografías aportadas en la sección Memorias en seis palabras de la revista, han sido recogidas en un libro No es como lo había planeado (memorias en seis palabras por escritores famosos y oscuros) y que ya es éxito de ventas en Estados Unidos en la lista de The New York Times. A pesar de lo vanguardista y futurista que se presenta la idea, partiendo de autores anónimos que se expresan en un lenguaje breve a través de la Red, la importancia del libro impreso para llegar a todo el mundo también ha quedado, puede que voluntariamente, patente.

Sin ánimo de copiar sin más esta iniciativa, os proponemos a que escribáis vuestra propia frase autobiográfica. Prueben a ver si son capaces, puede ayudarnos a descubrir cómo vemos nuestra propia vida.

Comentarios

Deja un comentario