Trabajo para mayores de 45

A los mayores nos resulta complicado encontrar una segunda oportunidad laboral. A pesar de nuestra experiencia y conocimientos, lo cierto es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, y eso no es malo, simplemente nos obliga a ponernos las pilas para poder competir en un mercado laboral cada vez más exigente.

Pero nada de esto debe desilusionarnos, tener una actitud positiva y saber que ser mayores tiene muchas ventajas es muy importante a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Además, la Comunidad de Madrid nos echa una mano con una nueva iniciativa, gracias a la cual se pretende fomentar el empleo entre las personas mayores.

El plan de contratación a personas mayores de 45 años subvencionará con hasta 5.000 euros a la empresa que contrate de forma indefinida a personas desempleadas con estas características. El único requisito es que los desempleados que sean contratados deberán haber estado inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid durante un periodo de al menos un mes ininterrumpido.

Para este fin, la Comunidad ha aprobado destinar 80.5 millones de euros a políticas activas de empleo, de los que 9.3 millones de euros se destinarán a financiar a empresas o entidades privadas que contraten indefinidamente a desempleados o que conviertan un contrato temporal en indefinido y por otro lado, se destinarán 71.2 millones a realizar cursos para que desempleados accedan a obtener un certificado profesional, especialmente los que se requieren para trabajar por la normativa europea.

Una genial iniciativa de la Comunidad de Madrid, que favorece el empleo y amplia la oferta laboral a todas las edades y que, esperamos, que se amplíe a otras regiones para que los mayores también podamos demostrar que el conocimiento y las aptitudes para encontrar un trabajo digno no son una cuestión de edad si no de ganas y nosotros, ¡tenemos muchas!

 

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario