Encontrar trabajo resulta complicado a cualquier edad, pero parece que los mayores hemos sido los más perjudicados en esta crisis mundial que dicen que llega a su fin.
Y aunque, a veces, nos deprimimos pensando que no vamos a poder adquirir nuevos conocimientos y que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, debemos tener en cuenta que contamos con un arma mucho más fuerte que la juventud y es la experiencia, y que solo se consigue con el paso de los años.
Según el portal de empleo Trabajando.com los mayores de 50, gracias a la experiencia, podemos negociar mejor nuestro salario y nuestras horas de trabajo y además, no nos resulta tan complicado adaptarnos a nuevos ambientes, porque hemos vivido muchas y muy diversas situaciones laborales.
Lo importante es tener una actitud positiva, no cerrarse puertas y estar dispuesto a empezar de cero. Encontrar trabajo es una cuestión de actitud y no de edad. Las personas que se actualizan, renuevan sus conocimientos, se molestan en ver qué ocurre a su alrededor y qué demanda el mundo laboral tienen mucho más fácil encontrar un puesto de trabajo que aquellas personas que esperan que las oportunidades llamen a su puerta.
Según Trabajando.com ”la exclusión laboral no sólo existe para aquellos mayores de 50 años, sino que para toda persona que no se actualice, que no se capacite constantemente y que no trabaje sus redes de contactos”
Las empresas apuestan por personas capaces de innovar y de enfrentar desafíos, con conocimientos de Internet, dispuestas a trabajar muchas horas y a viajar dentro o fuera del país… y, por supuesto, ¡la experiencia es un valor añadido que solo se consigue con la edad!
[…] 09:30 Mayores en el mundo laboral […]