La bendición de una larga vida

El Papa Francisco prepara una jornada dedicada a los ancianos y a los abuelos en el Vaticano con el fin de animar a los más veteranos de la familia a transmitir su fe y su sabiduría por el mundo.

Un encuentro entre el Sumo Pontífice y los mayores que está previsto para el día 28 de septiembre, fecha en la que la Plaza de San Pedro de Roma abrirá desde las 7.30 hrs. de la mañana para acoger a abuelos de todas las nacionalidades del mundo y celebrar desde las 9 la fiesta de ”La bendición de una larga vida”, un programa organizado por el Pontificio Consejo para la Familia y que culminará a las 10.30 hrs. con la Santa Misa presidida por Su Santidad.

No es la primera vez que el Papa pide por nosotros, los mayores, con especial sensibilidad ”pidamos la gracia de custodiar, escuchar y venerar a nuestros antepasados, a nuestros abuelos” porque para Francisco ”los ancianos son los que nos traen la historia, nos traen la doctrina, nos traen la fe y nos la dan en herencia. Son los que, como el buen vino envejecen, tienen esta fuerza dentro para darnos una herencia noble”.

De hecho, desde que fue elegido sucesor de Pedro, el Papa aprovecha siempre que puede para pedir un mejor trato y respeto por las personas de la tercera edad ”Oremos por nuestros abuelos, nuestras abuelas, que tantas veces han tenido un papel heroico en la transmisión de la fe en tiempo de persecución”

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, ha resumido el evento con estas palabras: ”La jornada parte del presupuesto que la ancianidad no es un naufragio sino una vocación. Gracias a Dios se han extendido los años de vida pero, al mismo tiempo, sobre este tema no ha sido desarrollada una reflexión adecuada. No existe ni en la política, ni en la economía y mucho menos en la cultura’‘ y ha añadido que ”Siempre ligado a la vejez, además de todos los aspectos civiles, hay una cultura que los ancianos pueden transmitir, particularmente atenta a no concebir el debilitamiento de la vida como una tragedia final sino como un testimonio de esperanza en el más allá”

”La bendición de una larga vida” promete ser un encuentro multitudinario en el que el Papa Francisco seguro que no perderá la oportunidad de decirle al mundo que los mayores todavía tenemos mucho que aportar a la sociedad.

 

Foto: Google Imágenes

Comentarios

4 comentarios

  1. fm_tiopepe

    no se salir de esta pagina, seguire intentándolo

  2. La fiesta de los mayores | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] ”La bendición de una larga vida”, que así es como se llama este encuentro entre el Papa y los mayores, se producirá justo un fin de semana antes del Sínodo de la Familia y su objetivo es revalorizar el papel de los abuelos en la sociedad. Además, la elección de un centenar de curas mayores es porque “los sacerdotes ancianos son como los abuelos, nunca se jubilan” […]

  3. Hoy se celebra la Jornada Mundial de los Ancianos | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] ”La bendición de la larga vida” es el nombre de este encuentro que comienza con una hora de diálogo entre el Sumo Pontífice y los ancianos. Preguntas y respuestas entre la máxima autoridad eclesiástica y las personas mayores. Un momento para compartir, para aprender y para recordar. Una conversación para redescubrir la espiritualidad de las personas mayores. […]

  4. Francisco bendice a más de 40 mil abuelos | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] ”La bendición de la larga vida” tuvo lugar ayer en la Plaza de San Pedro en Roma. Una emocionante jornada dedicada a la Tercera Edad en la que participaron más de 40 mil abuelos de todo el mundo, cien sacerdotes mayores que acompañaron al máximo representante de la Iglesia católica durante la Santa Misa y que contó con la presencia del Papa emérito Benedicto XVI a quién Francisco dedicó unas cariñosas palabras ”He dicho muchas veces que me gusta que viva aquí, en el Vaticano, porque es como tener al abuelo sabio en casa”. […]

Deja un comentario