La fiesta de los mayores

Empieza la cuenta atrás para que el Papa Francisco se reúna con más de 40 mil abuelos y abuelas de 20 países diferentes. Será el próximo 28 de septiembre en la Plaza de San Pedro, en Roma. Allí, Su Santidad oficiará una Misa a las 10´30 hrs. junto a cien curas ancianos para rendir homenaje a todos los mayores del mundo.

”La bendición de una larga vida”, que así es como se llama este encuentro entre el Papa y los mayores, se producirá justo un fin de semana antes del Sínodo de la Familia y su objetivo es revalorizar el papel de los abuelos en la sociedad. Además, la elección de un centenar de curas mayores es porque “los sacerdotes ancianos son como los abuelos, nunca se jubilan”

No es la primera vez que el Sumo Pontífice aboga por los más veteranos de la familia. Francisco advierte que a los ancianos no se les debe apartar en hogares de retiro sino tenerles presentes por su sabiduría y experiencia.

Está previsto que antes de la Santa Misa, los abuelos puedan escuchar en directo el canto de Andrea Bocelli y más tarde, el Papa incluirá numerosos testimonios de ancianos como el del matrimonio cristiano de 70 años y padres de 10 hijos que tuvieron que escapar de Irak para salvar su vida, perdiendo todo lo que tenían.

El Santo Padre que hablará en la homilía como un anciano de 77 años que es, pero con un dinamismo y unas ganas de vivir dignas de un chaval de 20, aprovechará seguro para tratar el tema de la familia como núcleo de la Iglesia católica y el poder de los mayores para transmitir su experiencia y sabiduría a los jóvenes. Una jornada cargada de emociones en este día grande para los abuelos para el que ya solo quedan 10 días.

 

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario