10 Consejos para que 2017 sea tu año

Arrancamos 2017 con toda la positividad del mundo y con los mejores propósitos para los 365 días que se nos vienen por delante. Ya hemos hecho balance de lo bueno y lo malo que hemos vivido, de lo que nos gustaría cambiar y de lo que querríamos que permaneciera intacto para siempre. Y es que, un año da para mucho y teniendo en cuenta que la vida es una montaña rusa y lo que hoy es negro, mañana puede convertirse en blanco y viceversa, lo mejor es afrontarla con positividad, rodeados de nuestros seres queridos y como dice el refrán ”preparados para lo peor, pero esperando lo mejor”. Aquí van nuestros 10 consejos para que 2017 sea un gran año:

  1. No te quedes sentado esperando que suceda algo bueno, sal a buscarlo: los días pasan y con ellos la propia vida y la mayoría de las veces no hacemos nada especial. Debemos tratar de salir de la monotonía, romper con el aburrimiento. Hay mil planes para hacer, millones de personas a las que ayudar, cientos de personas con las que reír… ¡la vida es una y hay que vivirla!
  2. Cambia cosas: en nuestro día a día existen muchas cosas que no nos gustan o no nos llenan pero que está en nuestras manos cambiarlas y hacer otras. Lo normal es que nos dejemos llevar por la comodidad y por el conformismo, pero una vez que damos el paso y llenamos nuestra vida de cosas que realmente nos gustan y valen la pena, vemos todo con otros ojos y empezamos a disfrutar de las cosas con más intensidad.
  3. Sonríe más: es gratis y los beneficios son innumerables. Pedir algo con una sonrisa en la boca es una garantía de que lo vamos a conseguir; poner buena cara cuando la situación es adversa, nos hace ser positivos y tratar de afrontar de la mejor manera los problemas; levantarse y sonreír ante el espejo es un símbolo ante cómo estamos preparados para llevar el día de la mejor manera. Una sonrisa no cuesta nada y sin embargo, multiplica las ganas de hacer las cosas bien, de ser mejores personas y de ser positivos ante la vida.
  4. Emociónate: no pasa nada por soltar una lagrimilla de vez en cuando, por disfrutar de tu trabajo o de tu familia, por implicarte en las cosas que te apasionan. A veces, hay que dejarse llevar un poco más y no permanecer rígidos como si nada nos importase.
  5. Haz cosas nuevas: una vida monótona no trae consigo nada bueno. Introducir nuevas y estimulantes actividades en nuestras semanas, viajar, conocer gente nueva, tener una mascota, ayudar a nuestros nietos con las tareas del cole… son cosas sencillas que nos hacen ver la vida de otra manera, sin aburrimiento.
  6. Deshazte de lo que no te sirva: ordena la casa, los cajones, los armarios… esta es una actitud que ayuda a amueblar también la cabeza. Dar a otros lo que no utilicemos, tirar lo que no sirva para nada, colocar las cosas en su lugar nos facilita mucho todo.
  7. No sigas a personas negativas: en nuestra vida existen millones de personas que nos aportan mucho, de las que aprendemos, que nos acompañan y que nos quieren ¿para qué continuar con aquellas que no nos aportan nada? Hay gente, poca por suerte, que no transmite buenas vibraciones y que lo único que nos ofrecen son malos momentos. Es gente tóxica que nos hace daño, critica a los demás, miente, tergiversa, etc. esas personas cuanto más lejos estén mucho mejor, se las identifica rápidamente y sólo hay que ignorarlas.
  8. Come sano: una buena alimentación es la base de una salud de hierro y de que nuestro cuerpo y nuestra mente estén al 100%.
  9. Sé agradecido: en la vida no hay que cansarse de ser agradecido con los demás y con lo que tenemos. Hay millones de personas que se encuentran en situaciones muy desfavorecidas y no está de más que mantengamos los pies en la tierra y sepamos valorar lo afortunados que somos.
  10. Sé valiente: muchas veces no hacemos o decimos cosas por miedo. Miedo al qué dirán, miedo a fracasar, miedo a sentirnos ridículos, miedo a la no aceptación, miedo a equivocarnos, miedo al rechazo… los miedos sólo son barreras que una vez que pasamos nos hacen más fuertes, así que lo importante es intentarlo, sea lo que sea, y si nos equivocamos, si fallamos o si hacemos el ridículo siempre será mejor que quedarnos con las ganas de haberlo hecho.

Estos son solo 10 consejos, pero hay muchos más que nos ayudan a llevar el año de la mejor manera. De momento, empecemos por estos y a medida que vayamos pasando pruebas y días, siempre podemos añadir más. ¡Mucho ánimo con el 2017! ¡Este va a ser un gran año!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario