Los Doodles del año

Es posible que, a más de uno, le suene un poco raro el título de este artículo; puede que no tengan claro qué es exactamente un Doodle. Sin embargo, seguro que los han visto cientos de veces. Los Doodles son los homenajes que Google, el buscador más usado de la red, rinde en determinados aniversarios -nacimientos, conmemoraciones, aniversarios…- cambiando su tradicional logo por un icono relacionado con el evento que se celebra.

Hoy mismo, el buscador nos recuerda que se cumple el 120º aniversario del Cascanueces, a través de una imagen que evoca ese Ballet y a sus protagonistas. No se trata del más sorprendente del año, pero una vez más, consigue animar la mañana de quienes entran en el buscador, mientras les informa de un acontecimiento cultural que, probablemente, podría pasar desapercibido.

Uno de los más simpáticos de este año fue, precisamente, el que lo inauguró; conmemoraba el nacimiento de Luis Coloma, creador del entrañable Ratoncito Pérez. En Febrero, el homenajeado fue Dickens, de quien Google celebró el bicentenario con una imagen de estética novecentista. Uno de los más alegres, fue el de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer; aunque el más emotivo fue el publicado en formato vídeo, el día de San Valentín. Los amantes de la arquitectura de Mies Van der Rohe seguro que disfrutaron con la recreación de uno de sus edificios a modo de Doodle y los Trekkis, con la simpática imagen que recordaba el 46º aniversario de la primera película de la saga de Star Trek.

Sin embargo, a nuestro juicio, el más sorprendente del año fue el homenaje a “Little Nemo in Slumberland, un cómic de Winsor McKay icónico en la historia de este arte. Se trataba de una historia interactiva que se desplegaba por la pantalla, consiguiendo sumergir de lleno al internauta en la estética del celebrado comic.

Comentarios

Deja un comentario