Ya hace unos meses que venimos siguiéndole los pasos a “El cocinero fiel”, un profesor de universidad que hace tiempo decidió dedicarse vía internet a uno de sus hobbies predilectos: la cocina. Empezó colgando sus videos enYouTube y tuvo tanto éxito que terminó abriéndose un blog que hoy se ha convertido en una página web. Si os estáis preguntado cuál es el secreto de su éxito, en las siguientes líneas podréis descubrirlo; pero quizá, antes de desvelaros nuestra humilde opinión al respecto, será mejor que veáis en primera persona una las muchas “intervenciones culinarias” de este peculiar chef que encontramos colgadas en la web. A continuación, un clásico: la tortilla de patatas…
Pues bien, como habéis visto “El cocinero fiel” se graba a sí mismo llevando a cabo la receta seleccionada. Durante la misma, expresa sus dudas y nos da consejos personales sobre la elaboración del plato. Es cercano, rápido y dinámico; sobre todo queremos incidir en lo primero, es tan cercano que incluso graba sus recetas fallidas porque, este interactivo chef, no pretende dar clases magistrales a nadie, sino compartir su pasión con los internautas que, a su vez, cuelgan todo tipo de comentarios en sus vídeos aconsejándole sobre las distintas recetas. De este modo, el estatismo de la televisión se convierte en un “hervidero” de ideas donde todos pueden construir y que, de hecho, da lugar a una interesante innovación en los platos y a un curioso perfeccionamiento de los mismos.
Estos últimos meses se ha convertido en todo un referente de la cocina en internet y, de hecho, ya tiene ofertas para publicar un recetario. Hemos encontrado una entrevista en la red en la que nos cuenta todo en primera persona, esperamos que disfrutéis de ella y que, gracias a sus didácticos vídeos, os animéis a soltaros un poco más en la cocina y en la red, claro.









