Una de las grandes pasiones de todos los amantes de la decoración y el diseño es visitar Ikea de vez en cuando aunque, a veces, el placer pueda convertirse en pesadilla al encontrarnos al final de una cola interminable, sin el objeto de deseo que tanto ansiábamos y con una bolsa amarilla llena de cosas que, en realidad, no estamos seguros de si necesitamos o no. Otro de los puntos negativos de los famosos grandes almacenes suecos es que, dado el éxito de sus muebles a bajo precio, nuestras casas pueden empezar a ser clónicas. Pues bien, esto ya no es un problema, así lo hemos descubierto en la red, donde varios sitios nos ofrecen las instrucciones para transformar nuestros muebles de Ikea favoritos en objetos únicos y totalmente personales.
Piratas de Ikea es una de estas páginas; su administradora, Marta Miranda, recoge en sus post las creaciones de todos los amantes de la tienda sueca que se han atrevido a darle un toque diferente a sus adquisiciones. En ella podemos encontrar transformaciones originales y variopintas que van desde cómo convertir un aparador en una pieza de aspecto vintage, hasta cómo realizar un ángel de navidad con el mismísimo catálogo de la tienda; aunque, sin duda, lo más interesante es ver cómo estos “piratas” descontextualizan algunos objetos de la tienda cambiando el uso para el que fueron diseñados y consiguiendo auténticas virguerías. A continuación os mostramos algunas piezas de Ikea “hackeadas”.
A Macarena se le ocurrió utilizar un soporte para estantería para convertir una bombilla en una lamparita de mesa que emula un ahorcado:

Lourdes convirtió un salvamanteles en un simpático cuelga-pendientes:

Sonia tuvo la genial idea de aprovechar una balda sobrante de una estantería para pegarle los ganchos Bästis de varios colores, consiguiendo este alegre perchero para colgar llaves:

Aquí tenemos el trabajo de otra “pirata de Ikea”, un bellísimo florero realizado con unas pinzas de ensalada; toda una obra de arte:

Hay quienes consiguen lo imposible, como el arquitecto Frederick Tang, quien creó de la nada una nueva habitación a base de estanterías Expedit:

Los “Ikea hacks” se han convertido en toda una moda on-line, así podemos comprobarlo en You Tube, donde los vídeos de pirateos se cuentan por decenas:
Otras páginas donde podréis encontrar ideas muy interesantes son Ikea Hacker e Ikeando; como véis ya no existe ninguna excusa que valga para no tener en casa muebles exclusivos a precios muy asequibles.









