Por mejorar la calidad de vida de los mayores

Tras la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, primer paso que abre el camino para el reconocimiento del cuidado que requieren miles de personas en nuestro país, es hora de que todos trabajemos por más mejoras. Con este objetivo, el Instituto para la Mejora de la Calidad de Vida de las Personas Mayores, Edad&Vida ha convocado el I Congreso Internacional sobre Dependencia y Calidad de Vida, que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Durante estos días se tiene previsto analizar temas relacionados con la Ley de Dependencia tan importantes como la valoración del usuario, la acreditación de las organizaciones que prestarán los servicios en la red de utilización pública o el desarrollo de instrumentos privados de financiación de la dependencia. Asimismo, se propondrán otros modelos de servicios de atención a la dependencia, desarrollados en otros países, y que pueden aportar nuevas ideas de mejora en el nuestro.

En este Congreso se darán cita representantes de Universidades e institutos de investigación, Administraciones (Estatal, Autonómica y Local), de la Unión Europea, del sector empresarial (proveedores de servicios, financieras, aseguradoras, empresas tecnológicas o del sector sanitario) y los profesionales implicados en esta oferta de servicios. Todos tratarán de contribuir con sus propuestas a mejorar la calidad de las atenciones a las personas en situación de dependencia.

El Congreso se podrá seguir en directo a través de Internet, en http://www.canalgv.es/canalgv/default.cfm.

Más información: http://www.edad-vida.org.

Comentarios

Deja un comentario