Halloween virtual

La fiesta de Halloween ya se ha convertido en una de las más populares del año, prueba de ello es la cantidad de recursos on-line que podemos encontrar para celebrarla. Sin duda, los protagonistas de este día son los niños; ya se ha convertido en una estampa normal el verlos disfrazados de terroríficos personajes de camino o de vuelta de la escuela.

Una buena forma de entretenerse con ellos un rato, ofreciéndoles algo diferente, es jugar a pintar on-line algunas estampas relacionadas con esta festividad. Se pueden encontrar varias páginas donde hacerlo, una de las más divertidas es yodibujo.es. La oferta de juegos infantiles relacionados con la fiesta de Halloween es casi infinita. Atrapar zoombies, disfrazar brujas o fabricar calabazas son algunas opciones simpáticas para que los más pequeños disfruten de la fiesta.

Si todavía hay algún rezagado de última hora que no haya preparado eldisfraz y no quiera perderse la fiesta nocturna. Algunas webs nos ofrecen las ideas más originales para este año, mientras que otras nos dan las herramientas para fabricarlos nosotros mismos. Los amantes del DIY (hazlo tú mismo) sin duda disfrutarán con la web de Martha Steward, donde  además de disfraces podemos encontrar originales ideas decorativas para organizar una fiesta de Halloween inolvidable.

Pero también hay que tener cuidado con estas aplicaciones on-line; previniendo así la parte menos festiva y más desagradable de esta celebración: los “cybersustos”. Ya hace varios años que los piratas informáticos utilizan este día para lanzar ataques a través de la red. Principalmente hay que estar alerta ante las falsas aplicaciones para móviles y ‘tablets’, así como con las webs posicionadas en motores de búsqueda que aparentemente nos ofrecen información o descargas relacionadas con Halloween.

Sin duda alguna, nada mejor que ser precavido para tener “la fiesta en paz” y celebrarla degustando algunas de las recetas típicas de estos días que, cómo no, también podemos encontrar en Internet.

Comentarios

1 comentario

  1. Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] Halloween es un claro ejemplo de esto. Conocida como la ”noche de las brujas” esta fiesta de origen celta que se celebra desde hace siglos en los países anglosajones ha llegado también a España donde no resulta nada raro ver esqueletos, calaveras, brujas e incluso vampiros por la calle la noche del 31 de octubre, y es que las fiestas de disfraces, las casas encantadas, las hogueras, las historias de miedo o el famoso ”truco o trato” forman ya parte de nuestra tradición gracias, en gran parte, a la influencia del cine y la publicidad. […]

Deja un comentario