Ha terminado en año y, para muchos, este es un buen momento para recapitular en todos los sentidos. En otras ocasiones, por estas fechas –y en esta misma sección- os hemos ofrecido artículos en los que resumíamos cuestiones interesantes y bastante curiosas, como cuáles han sido los videos más visto del año en Youtube. Siguiendo esta misma línea, en esta ocasión hemos decidido variar un poco la cosa y os ofrecemos una recopilación sobre las frases más buscadas en Google.
Esta información, además de simpática, puede resultar de lo más reveladora; incluso quizá sirva un poco, en cierto modo, para descifrar los miedos, las aspiraciones y los deseos de nuestros congéneres durante los últimos doce meses.
Por un lado, nos encontramos con noticias de actualidad, entre las que podríamos decir que las elecciones se llevan la palma. La muerte de Gadafi, el desastre de Fukushima, el caso Nueva Rumasa o el accidente de Ortega Cano también han conseguido la atención de la mayoría de los españoles. Curiosamente, el fenómeno Whatsapp -una aplicación de móvil que permite enviar mensajes instantáneos de forma gratuita- ha sido otro de los highligths en google. Otra sorpresa es “La dieta Dukan”, cuyo programa y recetas han captado la atención de incluso quienes no tenían ninguna intención de ponerse a régimen.
Google nos revela también los programas que más hemos seguido este año -como “Operación Triufo” o “Soy tu dueña”-, así como los artículos más deseados, entre los que, curiosamente, encontramos al Ipod rivalizando con las tradicionales aspiradoras y máquinas de coser.
Pero, sin duda, una vez más, las redes sociales han arrasado. Facebook y Tuenti son las palabras más buscadas del año; seguidas de Youtube, Hotmail, Marca, Google, Juegos, As, Tiempo y Traductor. Está claro que el deporte y el entretenimiento siguen siendo la vía de escape más socorrida para hacernos poner buena cara en malos tiempos.
Dicho esto, nos despedimos con el video que resume las búsquedas más solicitadas a nivel internacional; sin olvidarnos de desearos lo mejor para este, recién estrenado, 2012.









