Televisión a la carta

Hace unos días, Radio Televisión Española presentó A la carta en su nueva web. Esta iniciativa on-line permite a todos los usuarios de la web navegar por el archivo histórico de programas -tanto de radio, como de televisión- emitidos por la cadena desde que empezara su andadura allá por los años cincuenta. Informativos, series, documentales, programas de variedades, deportivos y de todo tipo tienen cabida en esta enorme base de datos que nos permite volver a ver -on-line, eso sí- series míticas como “Celia” o las “Chicas de Oro” o programas de tan enorme trascendencia como “El hombre y la Tierra”, con una calidad bastante razonable.

En cifras, A la carta se resume nada más y nada menos que en 160.000 programas y 1.3 millones de horas de contenidos. Se estima que, después de YouTube, puede ser la segunda web que más contenidos alberga. En cuanto a su diseño es fácil e intuitivo, aunque todavía funciona con pequeños errores; lo mejor de todo es que está pensado para que en tres clics como máximo se pueda acceder al programa que se quiere ver, ofreciendo además la posibilidad de guardarlo como favorito.

Otra de las ventajas que nos ofrece la web es poder ver los programas más nuevos en alta definición, así como la posibilidad de verlos no sólo en el ordenador, sino también en dispositivos móviles como Iphone o teléfonos con sistema operativo Android.

Esta web, sin duda, se está convirtiendo en un paraíso para los nostálgicos y en un valor seguro para los amantes de muchos de los programas o series de calidad que Radio Televisión Española ha emitido a lo largo de su extensa andadura. A la carta es, además, un gran avance en cuanto al excepcional servicio público que presta, consiguiendo poner la cadena española a la altura de los grandes canales internacionales.

Comentarios

Deja un comentario