Una noche de ensueño

Una vez más, la entrega de los Oscars, uno de los acontecimientos más esperados del año, ha despertado expectación en todo el planeta. Pocas horas después del acontecimiento la alfombra roja ya estaba en boca de todos y, como era de esperar, en diversos medios digitales se publicaban todo tipo de galerías de imágenes donde se analizan al detalle los estilismos de todas y cada una de las divas hollywoodienses que estuvieron presentes en la ceremonia. Entre los más celebrados están el de Cate Blanchett y el de la ganadora al Oscar a Mejor Actriz, Natalie Portman; mientras que uno de los más criticados ha sido el de nuestra española más internacional, Penélope Cruz.

Portman ha recibido la estatuilla por su interpretación en la inquietante película “Cisne negro”. A continuación os ofrecemos la posibilidad de ver el tráiler, si es que no habéis visto todavía la película de Darren Aronofsky.

El Oscar por la mejor interpretación masculina ha ido a parar a las manos de Colin Firth, por su excepcional papel en “El discurso del rey”, la cinta de Tom Hooper que, sin duda, fue la estrella de la noche, llevándose también las estatuillas de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original.

La Ciencia Ficcón también fue una de las triunfadoras de la noche. “Origen” igualó en número de estatuillas a la película de Hooper. Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, obtuvo el premio a la Mejor Fotografía, a la Mejor Edición de Sonido, a la Mejor Mezcla de Sonido y a los Mejores Efectos Especiales.

Quizá la gran decepción de la noche fue para “La red social” que, pese a sus múltiples nominaciones, tuvo que conformarse con el Oscar al Mejor Guión Adaptado, el de Mejor Edición y el de Mejor Banda Sonora.

Para terminar nuestro repaso a la ceremonia, no podemos olvidarnos de dos personajes que ayer brillaron especialmente; nos referimos a Melissa Leo y Christian Bale, ganadores de los premios a Mejor Actriz y Actor secundario, por sus papeles en “The Fighter”.

Comentarios

Deja un comentario