En tan sólo seis días la cifra de fallecidos, y enterrados, por el terremoto de Haití ha ascendido a 70.000 personas y se prevé que supere los 200.000, como aseguraba ayer el primer ministro de aquel país, Jean-Max Bellerive, según informa el diario El Nuevo Herald. El tiempo y los medios han jugado en contra y las posibilidades de encontrar supervivientes son prácticamente nulas. Ahora toca ayudar a los más de tres millones de damnificados que, se estima, han quedado en el país más pobre de América.
Los saqueos y revueltas por alimentos son el principal problema de esta fase ya que dificultan la labores de rescate, entrega de alimentos y ropa, y atención de los heridos. Esta situación hace aún más indispensable el envío de ayudas.
Aunque durante los próximos días continuaremos viendo en los informativos imágenes e informaciones de Haití, más pronto que tarde, las cámaras dejarán de enfocarles y es en ese momento en el que, como nos advierten las Organizaciones No Gubernamentales, la ayuda es más importante.
Para todos aquéllos que quieran colaborar con esta causa, ambas organizaciones han puesto a disposición de la sociedad números de cuenta dónde pueden hacer sus donativos. Puedes verlas aquí
También puedes colaborar con otras entidades que están recaudando fondos para Haití aquí









